Estos contenidos serán abordados durante
las presentes 2 semanas de septiembre.
Favor de apoyar a sus hijos
con las actividades aquí mencionadas.
ACTIVIDADES PARA CASA
|
|||
Actividades Permanentes:
Compartiendo con el lenguaje oral
|
|||
Observaciones:
Dar seguridad permanente y brinda un ambiente agradable para que todos
los niños participen en las actividades.
|
|||
Campo Formativo
|
Aspecto
|
Competencias
|
|
Lenguaje y comunicación
|
Lenguaje oral
|
Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de
la tradición oral
|
|
Pensamiento Matemático
|
Número
|
Utiliza los números en
situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del
conteo.
|
|
Aprendizajes
esperados: Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas,
trabalenguas y chistes.
|
|||
·
Usa y nombra los números que sabe, en orden
ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno,
ampliando el rango de conteo.
|
|||
ACTIVIDADES
|
|
||
Los niños van a compartir un poema sobre el
animal que más les guste.
|
|
||
Cantar canciones de
animales, por ejemplo: “caminito de la escuela”, “un elefante se columpiaba” “Soy
una serpiente”
|
|
||
Diariamente, por equipos los niños se van a contar
y anotar en una tabla cuantos niños y niñas vinieron a clase cada día.
|
|
||
Los niños van a compartir una adivinanza sobre un
animal.
|
|
||
Los niños van a compartir un chiste sobre animales o algún
sentimiento.
|
|
||
Leer y repetir trabalenguas aumentando la
dificultad de pronunciación.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario